En los últimos meses los principales medios de comunicación se están haciendo eco de diversas noticias relacionadas con fenómenos inexplicables ocurridos en muchos locales de muchas partes del mundo. Lo hemos podido comprobar en una reciente noticia donde diversos medios de comunicación informaron de una supuesta aparición fantasmal en el sótano de un conocido pub en Inglaterra. Este es uno de tantos casos que últimamente están siendo debate en los medios sociales, donde para algunos se trata de algún tipo de broma o truco publicitario pero que para otros es una prueba de que lo paranormal está cada vez más presente en nuestra sociedad.
Un objeto empujado por una fuerza invisible
Los empleados de la tienda-restaurante en Nuevo Hampshire afirman haber sido testigos de lo imposible. Y aunque recientemente se ha producido los más notables fenómenos inexplicables, tanto clientes como empleados aseguran que llevan años siendo testigos de fenómenos que se escapan a cualquier explicación lógica.
En concreto, el personal del Ellacoya Bar & Grille y su tienda en Gilford, Nuevo Hampshire, experimentó un extraño suceso el 17 de marzo. Las imágenes de vídeo de la cámara de vigilancia del local muestra un objeto de cristal que era empujado por una fuerza invisible hasta tirarlo del mostrador rompiéndolo en pedazos.
Como se puede apreciar en el vídeo, ninguno de los empleados estaba cerca en el momento del incidente. Dos miembros del personal se ven alertados al escuchar el objeto rompiéndose, lo que hace que corran para investigar.
Después de no haber visto nada inusual, los empleados decidieron observar la grabación de la cámara de seguridad del local, quedándose completamente atónitos al ver que “algo invisible” había empujado el objeto de cristal tirándolo al suelo.
Los dueños decidieron compartir el vídeo en su página de Facebook, únicamente con el objetivo de que la gente diese su opinión. Pero no se esperaban que el asombroso vídeo creara tanta expectación, y no solamente en sus seguidores, además diversos medios se interesaron en su caso creando así un gran debate en los medios sociales. Y como ocurre en todos estos casos, los más escépticos han cuestionado la validez de la grabación, alegando que el objeto de vidrio es tirado por una cuerda desde la ventana, sin embargo, varios periodistas han afirmado que no hay ninguna ventana cerca y tampoco espacio suficiente para tirar de una cuerda. Entonces descartando la posibilidad del engaño, solo puede tratarse de una prueba de lo paranormal.
“Lo sentimos, he visto cosas que caen directamente de los estantes al suelo. Sucede muy a menudo. Simplemente queda aceptarlo y continuar con el negocio”, dijo una de los empleadas, Susan Rice.